¿Cómo disfrutar la cuarentena en familia?

separator

Sabemos que puede sonar un poco extraño tener las palabras disfrutar y cuarentena en la misma oración, ¿no crees? Bueno, déjanos decirte que, en estos tiempos de encuentro con uno mismo, tenemos la oportunidad de viajar a nuestro más profundo ser, reiniciarnos y volver a contemplar lo que tanto nos hace felices y que a veces damos por sentado al estar enfocados en cosas que no les damos el valor y que realmente valen la pena.

Aprovechemos nuestro hogar y la compañía de tu familia o amigos con algunas actividades divertidas para realizar. Siempre es un buen momento para crear recuerdos inolvidables, ¿por qué no crearlos aún en cuarentena?

Cocinar

¡Atrévanse a experimentar! Dejen a un lado las recetas de siempre y diviértanse cocinando nuevos platillos. Aquí cada uno puede aportar de manera diferente. Uno hace las bebidas, uno hornea, otro prepara…no sólo es más sencillo ¡es más rápido!

Organizar días temáticos

¿Qué te parece pasar un día ambientado en la película favorita de mamá? ¿O un día aprendiendo sobre un país? Tomemos estos días para reforzar hermosas tradiciones y costumbres.

Karaoke

No hay nada más divertido que dejarse llevar por sus canciones favoritas. Olviden la pena ¡Estás en familia!

También podrían hacer un show de talentos y el que gane elige la próxima película a ver.

Pícnic

Aprovecha tu hogar, pero sobre todo tu jardín. Usa ese espacio para disfrutar de bocadillos simples y prende tu bocina portátil.

Campamento en casa

Transpórtense a su parque favorito e imagínense descansando. Observen el brillo de las estrellas y pasen una fantástica noche de campamento.

Lleva esa sensación de diversión a la comodidad de tu hogar.

Actividades físicas

Está comprobado que el hacer ejercicio contribuye a tener una buena salud y evitar enfermedades, pero además psicológicamente incrementa el bienestar general, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a liberar el estrés.

Nunca es tarde para empezar, actualmente en internet podemos encontrar varias rutinas que se adecuen a nuestro gusto y sobre todo a nuestra condición física.

El hacer rutinas en familia nos ayuda a estar motivados y proponernos cada día a cumplir retos. Sería bueno intentarlo ¿No crees?


Esperamos esta entrada te sirva para seguir disfrutando, coleccionar nuevos momentos en familia y activar la imaginación de todos.

¡Hasta la próxima!